El Betirrines

be be be be
be be be be
be be be be
be be be be

EL PHERIBERTO
ALIAS
EL BETIRRINES
ALIAS
EL ROMEO

Y de lo más odioso que se puede escuchar es cuando vemos a una persona presumir de su familia y aun más cuando hablan de ella en primera persona…

Mi Lupita es la mas inteligente de su salón y ya hasta la promovieron para que fuera la abanderada de la escolta, mi Joelito fue condecorado por ser el mas limpio de su clase, mi hermano ya es un señor doctor ( y de lo que sabemos es que el hermanito entro como mozo de limpieza en una veterinaria y que con el tiempo subió de categoría y comenzó a ordenar las medicinas en los estantes y como de tanto verlas se las aprendió de memoria y después lo pusieron a despachar en la tienda.
Si, pero todos se preguntarían y en donde esta el estudio para ni siquiera poderlo llamar veterinario.

O sea que todo ese tipo de gente alardea de lo que no tiene y carece completamente de lo que se llama humildad para que se vuelvan insoportables y por lo regular se les saca la vuelta.
Para que…
Para no escucharlos.

Pero que pasa cuando te presentas en una empresa y cuando tienes que dar tu curriculum vitae, todo lo mejor de ti se lo muestras al entrevistador, con tu vasta experiencia y si es posible exagerar mas tus conocimientos es totalmente valido.

En un día no muy lejano acompañe a una compositora a la editora Grever International y después de presentarnos nos indico la recepcionista que nos sentáramos para esperar nuestro turno, pero después de un rato como que le canso el sillón y se fue a sentar en otro lado en donde se encontraba un músico de un grupo musical y le pregunto, disculpe, usted canta y ella con un poco de miedo y de vergüenza le contesto, pues parece que si y entonces este señor le dijo muy desesperado, híjole mano, si todos los que venimos aquí para buscar una oportunidad en un circulo muy cerrado y que no nos la dan por muy buenos que seamos.
Entonces como se le ocurre contestar así, no, usted dígale que es la mejor y cuando logre una cita para una prueba entonces otra vez ya vera como la resuelve para salir adelante pero por favor nunca ande contestando de esa manera.

El punto es que para llegar a un lugar adecuado se tienen que dar miles de explicaciones antes de hablar de una persona.
Y la idea fantástica es para que a todo el mundo le caiga bien y para que no se convierta en odiosa, así es que después de este breve resumen creo que logre captar su atención, su paciencia y su comprensión para poder hablar libremente de El Pheriberto Sánchez Martínez sin lastimar su imagen.

Porque cuando El Beti debuto con el equipo de fut-bol de Los Toltecas nadie se imagino siquiera que lo haría tan bien como El Fernando Valenzuela con Los Dodgers de Los Ángeles que apareció de la nada para convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos.

Y que me dicen cuando se inauro El Fo Le Fu Fo Le e hizo la obertura con una magistral ejecución en el piano dirigiendo la sinfónica el mismísimo Ludwing Van Beethoven.

O el exclusivo titulo profesional que recibió de La Universidad.
La de Keritone de Arebama, la más famosa, la más efectiva, la más concurrida y la más acreditada de todos los universos.

Especializada en los niveles más altos de La Ingeniería Tremole Electrona y El Doctorado del Transi-Polo en la cual finalmente fue condecorado por ser el único estudiante que alcanzo la calificación más alta de toda la honorable institución y recibió todos los premios que se conceden en una ceremonia especial y fue reconocido por unanimidad por parte de sus maestros, la liga estudiantil y la mesa directiva.

No se puede negar la inteligencia de El Betirrines cuando tuvo la gracia de nacer bajo el signo de Lendoborius y Avelar porque el segundo mes de los catorce que tiene Landy Piters es tan exacto como la misma translación que dura el año.
Y esto obliga a remodelar el pensamiento constantemente por necesidad para poder apuntar bien el cañón antes de disparar y así evitar el error repetido.

Y  si le añadimos también que es tan delgado alto y guapo y que su lindura masculina provoca constantemente a todas las muchachas que rápidamente se quiten las pantaletas y se las avienten cuando lo ven pasar, y diríamos fácilmente sin temor de equivocarnos que el mismo Alan Grason se moriría de la pura envidia en sus mejores tiempos.
Que diferencia al cochino de su hermano El Robert, un bueno para nada, ignorante y huevon hasta ni parece ser uno de sus hermanos, porque cuando la gente lo ve pasar hasta le saca la vuelta para no impregnarse con la estela de hedor que deja a su alrededor y que también fácilmente se moriría de envidia el mismo Pepe Lebu al respirar el aire envenenado que deja este adefesio.

Sin embargo El Betirrines a llegado a los extremos de salir casi disfrazado a las calles para evitar que todas las doncellas se enamoren de el porque una cosa es tener una novia, dos o tres, pero pasar de 20 al mismo tiempo no hay poder humano que lo resista.

Una vez platicando decía a que cual era el secreto para poder desenamorar a una mujer sin lastimarla.

Y yo le dije que había miles de formas de hacerlo y que todas llevaban al mismo sitio pero el se quedo un poco mas que de desconcertado y es que no existe ninguna forma de separar a la mujer de la ilusión, le seguía diciendo y es que para poder entender a las mujeres hay que ser una de ellas porque las mujeres fueron creadas con un sentimiento muy profundo de convicción mientras que los hombres se desinteresan casi por todo en un corto plazo.
Como envidio a los feos ahora comentaba, eso de pasar entre las calles inadvertido a de ser fantástico o el de cortejar a una mujer para ser despreciado a de ser maravilloso, a de ser algo así como ir al estadio y verlo lleno de publico para ver un gran partido de fut-bol y salir satisfecho porque tu equipo gano y después salir del estadio para perderte entre las abandonadas calles como un perfecto desconocido.

Y no me quejo de ser guapo, pero la naturaleza se burla de su propia creación y eso de no rendirle a una mujer en la cama porque después de echarle el primer palo te quedas todo des articulado y como que necesitas mas que un pelotón para echarle el segundo y si los hombres hubieran sido creados con un poderoso vigor físico para echarle a las mujeres unos doce palos por minuto cuantos serian en una hora y lo mas curioso seria ver si tenían tiempo o deseo de ponernos el cuerno y lo mas seguro era que esta vez si iban a correr como perras.

Me refiero, continua diciendo, no con la intención de ofender porque yo las respeto mucho porque las mujeres casi por lo general son unas dulces personas y las animalitas son muy bonitas pero también son despreciadas y casi nadie las quiere por su genero, y yo me refiero certeramente a que si después de hacer el amor como dios manda y quedar completamente satisfecha, ella se iba a echar a correr literalmente antes de acostarse otra vez con otro hombre.
Un día El Romeo llego a un planeta parecido al de la tierra por que la explosión demográfica había hecho explosión dentro de su seno y estaba saturado de personas, cosas y animales hasta las manitas y hasta el gorro.

Y por supuesto que ya no había espacio ni para vivir, ni para moverse y mucho menos para sembrar, así es que ya pronto se estaban muriendo de hambre.

La delincuencia se había desatado por necesidad y ya hasta ponían semáforos para ordenar los atracos para que no se desarrollara un caos vial y poder continuar.

Y la solución para detener este problema lo sabían todos pero quien iba a ser el primero para detenerse y dejar de coger, coger y coger, simplemente nadie se quería sacrificar así ellos vieran que sus hijos se estuvieran muriendo de hambre.

Y por primera vez se le dio la razón al Jehova cuando dijo que en los tiempos del fin iba a cerrar las matrices de las mujeres para que ya no pudieran parir y este planeta lo necesitaba en calidad de urgencia.

O que no es así ¿???
Por su parte los materialistas de obras negras opinaban que a toda esa gente, los animales y al propio planeta se lo cargara la chingada simplemente porque no querían entender y por ser unos ignorantes, sin embargo los piadosos le rezaban al eterno para que los perdonara y los salvara.

Y tu vieras el planeta desde fuera de la atmosfera dirías que pobre gente y porque no ayudarla, pero si te metes entre ellos también te darían ganas de matarlos y esa es la disyuntiva así es que inteligentemente El Betirrines escogió unos millares de las personas mas buenas, de esas que saben comportarse y te dejan vivir en paz y otros millares de los animales mas buenos y se los llevo a vivir a un planeta virgen parecido al de la tierra con flora y fauna y con aguas puras y cristalinas en donde los humanos vivieron felices para siempre y entonces El Romeo vio que eso era bueno.