Mames & Papes

ma ma ma ma
ma ma ma ma
 
pa pa pa pa
pa pa pa pa

LIDIA MARTINEZ DE SANCHEZ
MI MAAAMY ¿???

Yo a veces a duras penas entiendo que no todas las personas pueden hablar bien de su mama como yo lo hago, pero es que mi madre bohemios si que es toda una mujer en lo que yo fui el mas ingrato de los hijos cuando siempre la trate y lo digo en tiempo pasado porque se oye mucho mejor que en el tiempo presente, muy mal sin embargo cuando llegaba con ella para contarle mis desventuras ella siempre me recibía con sus dulces besos y me consolaba.

Que esperanzas que ella me rechazara si yo era su demonio favorito ¡!!!

Esa es una verdadera madre y me siento tan orgulloso de ser un hijo tan malo y tener una madre tan buena.

Y en lo que yo me la pasaba sin trabajar y tirado en la cama el día se me hacia largo porque soñaba que iba a ser el rockero mas famoso de toda la historia, mi madre se ponía a lavar ropa para ganar un poco de dinero y darme de comer y ahora pienso que le hubiera salido mas barato si me hubiera matado pero una madre de esa naturaleza nunca lo haría y cargaría su cruz por el amor a sus hijos por toda la eternidad.
Vive dios, que huevonada ¿???

Mi madre es una madre muy amorosa y siempre preocupada por sus hijos atenta por todo lo que necesitaran y cuando de pronto todos nos le juntábamos para llevarle nuestros viles problemas exclamaba bien desesperada…

Quisiera volverme dinero ¿???

Y luego al vernos a mis hermanas y a mis hermanos que no hallábamos que hacer, ella bondadosamente iba a sacar de su monedero el dinero para dárnoslo dejándola completamente desfalcada y jamás la vi renegar por quedarse otra vez sin ningún quinto si no que todo lo contrario, ella se sentía tan feliz de habernos ayudado.

Pero por lo regular casi todos le regresaban su dinero y hasta con ganancias excepto yo que cuando la veía que recargaba sus arcas regresaba por mas y me lo daba con mucho gusto y hasta ahorita como no e podido pegar en la música la sigo sangrando prometiéndole que le voy a comprar una casa muy lujosa con carros y joyas para que disfrute como una dama rica sus últimos años y lo que mas me da tristeza es que noble mente me lo cree mientras que yo se que me voy a morir en la calle como un perro, completamente solo y sin un quinto.
A que vida tan miserable la que llevamos todos los artistas que permanecemos anónimos pero como se dice en el medio es la carrera mas ingrata de todas porque el que triunfa se queda con todo el dinero que debería de ser repartido entre todos.

Yo se que mi mamita le reza mucho a dios para que me ayude pero no me explico porque no la escucha si lo hace con tanta devoción o será porque yo soy tan rebelde para ver sido tan despreciado por todo el ambiente artístico o tendré que esperar a que mi mamita se vaya al cielo para que me ayude cuando hable de frente con dios y le pida por esta alma en pena desde allá porque desde aquí es totalmente imposible.

Y que puedo decir de ella, simplemente que mi madre es una santa y aunque no la pueda compensar porque vivo en la completa miseria siempre mi mente le esta deseando lo mejor y que el eterno me la cuide y me la proteja aunque yo no crea en el y si me la va a condenar porque yo soy ateo entonces en donde queda toda la fe que le tiene ella a el y aquí no me va a salir con sus clásicas de que pagan justos por pecadores nada mas que a cada quien le de lo que se merece.

Y si esto se llega a convertir en realidad entonces mi mamita va a sufrir desde el cielo cuando me vea quemar en el infierno y yo creo que esto no seria justo para ella.
Porque dios tendría que recompensarla grandemente por casi todos los grandes sufrimientos que a padecido con sus hijos y entonces le concederá todos sus deseos y nos aceptara con ella pero en cambio todos nosotros tenemos que convertirnos en unas mejores personas para merecer la gloria.

Y en ese grande sufrimiento encontraba la felicidad por ver en si como vencía a la adversidad convirtiéndola en una mujer muy poderosa aplicando que lo que no te mata te fortalece.

Esa es mi madre bohemios. Porque también caminaba por las calles muy orgullosa y altanera cuando no visitábamos a la vil mediocridad sobre todo cuando la vida nos daba un respiro.

Y si no era una gran belleza yo la miraba mas bonita que a La Marilyn Monroe.

Hay veces que me gustaría ser mujer para parecerme a ella y así poder usar toda su ropa pero luego me contesto…

Ah ¿???
Pero que hermoso es el fut-bol y el oficio de ser mujer ¡!!!

 

PEDRO SILVERIO SANCHEZ CALDERON
ALIAS
"EL MAGO"
ESE ES MI JEFE

En la antigüedad mis amigos me preguntaron que cual era el hombre más importante en mi vida y aun todavía recuerdo que les conteste que era mi Papa, Jesucristo y Satanás en ese orden pero al pasar los años me hicieron la misma pregunta y ya con más conocimiento de causa les conteste que solamente era mi Padre.

Y porque esto era así, simplemente porque comprobé que la única persona que se ocupo de mi en todo el tiempo era mi jefe porque jesupisto y saltamas solo se la pasaban jugando en la imaginación y por mas que los llamaba en los momentos de angustia nunca aparecieron para socorrerme porque los dos eran una verdadera mentira.

Y porque también esta comprobado que cuando les rezas a los santos para pedirles un milagro por lógica nunca suceden.
Pero cuando estos coinciden con tus peticiones la gente les cuelga inmediatamente la bendición a esto le llaman un acto de fe y aquí lo que vi es que mi jefe siempre se desvivió para que yo tuviera lo necesario aunque pobremente, mientras que este par de farsantes todavía se la pasan en el limbo tratando de salir de la cárcel.

Es increíble que después de estar tan viejo y casarse tres veces con diferentes mujeres y tener catorce hijas con catorce hijos todavía se mantenga trabajando para mantenernos, a eso se le llama ser muy hombre y muy responsable.

Mi papi en su juventud fue un domador de caballos y de los mas buenos allá por los grandes ranchos de San Marcos en el municipio de Villa García en Zacatecas, Zacatecas, lugar donde nació y después de unas temporadas lo mandaron llamar a la tierra de los hidrocálidos para dar en unos famosos lienzos charros unas grandes demostraciones vaqueras montando a los caballos mas broncos, montando a los toros mas bravos y dando una cátedra en vivo de cómo se debe de usar el lazo.

Y fue tanto su éxito que ya no lo dejaron salir de ahí para dar otras exhibiciones en otros lugares y se tuvo que quedar ahí para ser aceptado como hijo adoptivo de los rayos y quedarse a vivir en Aguascalientes para siempre.
Y después de que se retiro le ofrecieron trabajo en Los FF-CC de México en lo cual lo acepto gustosamente para tomarlo así como un tipo de descanso después de haber puesto su vida en peligro durante mucho tiempo con semejantes animales.

No tardo mucho en aprender todos los secretos del oficio así es que una noche muy lluviosa llego un tren de carga como de unos cuarenta y cinco vagones a la estación de Aguascalientes con una rueda que brincaba al dar la vuelta y pegar con fuerza sobre los rieles porque se le había quebrado un gran pedazo de metal en la orilla de esta.
Y lo peor de todo es que al maquinista le urgía continuar por que no podía detenerse mas que unas pocas horas, entonces mi jefe le dijo a las cuadrillas que con las grúas desmontaran las ruedas averiadas y le dijo a la tripulación que se fueran a cenar-desayunar al centro y que regresaran a las seis de la mañana para que continuaran su viaje y así lo hicieron.
Pero uno de los trabajadores se burlo de el y le dijo…
Pedro…
Pero como se te ocurre decirles eso a los maquinistas si no hay refacciones en la bodega, los torneros salieron ya de su turno como a las seis de la tarde y los grandes jefes salieron para ir a Fresnillo Zacatecas por un asunto de trabajo y así como yo lo veo por lo menos el tren se va a quedar detenido aquí un par de semanas antes de que este se pudiera mover siquiera ¿???
Entonces mi papa le contesto enérgico enfrente de los demás trabajadores…
El tren continuara su destino exactamente u como las seis de la mañana…
Entonces volvió a necear este señor y le volvió a decir…
Pues me corto los huevos so lo logras mover de aqui…
Entonces como también ya se presentaba el final del turno mí jefe les dijo que si se querían quedar a trabajar horas extras y todos dijeron que si menos este fulano que se largo pero lo mas pronto de ahí.
Entonces ya que estuvieron desmontadas las ruedas y como solo una tenía la fisura mi papa les ordeno que se formaran en fila india por detrás de ella y que el primero le diera lija con todas sus fuerzas a la parte averiada hasta que se cansara y ya después se fuera a formar hasta atrás para que se repusiera el tiempo posible en lo que el segundo de la cola hacia lo mismo.
Y así continuaban los trabajadores alternándose en secuencia y como eran unos veinte los sub-alternos de la cuadrilla de mi papa, nos dice-decía que cuando regresaba el primer hombre al frente de la rueda para seguirla lijando este elemento si que regresaba recuperado con todas las fuerzas como si fuera para darle la primera vez.
Y así le estuvieron tupiendo por toda la madrugada en lo que uno de ellos ordenado por mi jefe daba vueltas y vueltas para traer agua, refrescos y café para servirles a todos en sus vasos.
Porque lo que no quería mi jefe era que se perdiera segundos por cosas innecesarias porque todos se tenían que mantener al margen de la rueda por todo lo que se pudiera necesitar.
Y después de unas seis horas de estarle sobando bien y bonito la rueda mostro una redondez similar pero quizás no quedo perfectamente en circulo como todos quisiéramos pero si mas o menos lo suficientemente para rodar suavemente sobre los rieles silenciosamente.
Entonces todos al unisonó levantaron con mucho cuidado las grúas nuevamente para meter de nuevo las ruedas reparadas hacia atrás para sentarlas y fijarlas con tornillería nueva.
Y cuando todo quedo listo eran exactamente como las seis de la mañana dejándose oír los tremendos sonidos de la campana de La Catedral de Nuestra Señora de La Asunción.
A todos nosotros nos parecía que venían del mismo cielo nos dice-decía mi papi y en esos mágicos momentos nos daba la impresión que todos Los hermosos Ángeles bajaron de pronto para rodear la gran estación del ferrocarril teniendo como un invitado especial al Arcángel Miguel.  
Y dicho y hecho…
En esos momentos apareció la tripulación quedándose con la boca abierta porque no lo podían creer simplemente porque eso era más que imposible.
También nos sorprendió con su fatídica llegada el burlón que no se quedo con las ganas de volverse a reír de mi papa.
Pero se topo en hueso cuando mi jefe le reclamo enfrente de todos los ferrocarrileros…
Vamos ¿???
Córtate los huevos ¿???
No que no se podía ¿???
Este señor era muy orgulloso y no se rendía pero si mostro un poco de seriedad como reconociendo que la había regado.
Pero ahí no paraba la cosa porque todos los trabajadores que se quedaron a velar le dijeron que por trabajar seis horas de tiempo extra Pedro les había apuntado como unas 36 horas de mas a cada uno en sus tarjetas de tiempo.
Entonces la gran cólera ya no la pudo soportar mas y se le fue encima a golpes a mi jefe y diciéndole…
Porque no me dijiste que nos ibas a regalar tanto tiempo ¿???
Y mi jefe le contesto…
Que para trabajar tengo que rogarte ¿???
Pero de inmediato lo detuvieron los demás para reclamarle de su irresponsabilidad y no le quedo otra mas que irse de ahí con todo el rabo entre las patas y lo peor de todo es que este desagradable suceso, lo iba a recordar toda su vida.
Que pendejo soy ¿???
Dijo.
Si tan solo me hubiera quedado ¿???
Entonces de repente ahora se dejo oír fuertemente los silbidos de las ocho maquinas para anunciar su próxima salida rumbo a Ciudad Juárez.
Y mientras que todos los trabajadores del turno de la mañana, los jefes de la estación y los trabajadores del turno de la noche los despedían con mi jefe al frente.
Por afuera de la estación también todo el pueblo que ya todos sabemos que es una ciudad, también hacían lo mismo.
Mientras que Dios con su espectacular gorra de ferrocarrilero sacaba la mano por la ventanilla de la maquina para poderse despedir de todos.